TRATAMIENTOS PARA ADULTOS

 

ATAQUES DE PÁNICO

Los Ataques de Pánico son una reacción de alerta de nuestro cerebro ante una situación de peligro que desencadenan una explosión de síntomas psicológicos y físicos intensos, que a veces pasan por alguna situación concreta, o sin razón aparente; suelen durar entre 5 a 20 minutos. A menudo puede sentirse miedo y una abrumadora sensación de irrealidad, como si fuera a “morirse”.

 

El problema de los ataques de pánico es cuando la persona tiene miedo a que vuelvan a suceder, a perder el control en situaciones parecidas desarrollando “Miedo al Miedo”. Si esto sucede es importante tratarlo no sólo con medicación ya que lejos de desaparecer van limitando a la persona en su día a día.
Más información en la sección Información General.

ANSIEDAD

La ansiedad es uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo, algunos Estudios nos muestran que aproximadamente un 20% de la población de España sufre algún tipo de trastorno de ansiedad.

 

Si sientes que has perdido el control de tu vida, notas con frecuencia, ahogos, palpitaciones, mareos, vértigos, dolores de cabeza, opresión en el pecho, falta de concentración, tal vez tengas un problema de ansiedad.

 

Un abordaje individualizado de tu problema y la aplicación de técnicas de control emocional, hipnosis, pnl y Hemi-Sync, pueden ayudarte de forma rápida y sencilla, de modo que puedas tomar el control de tu vida, y que puedas vivir sin miedo (leer más). La ansiedad tiene cura y está a nuestro alcance.

 

Tener cierta sensibilidad al miedo, es normal, es un mecanismo de defensa que nos protege haciendo que podamos estar alerta en determinadas circunstancias. En ocasiones puede ocurrir que tengamos ese “sensor” demasiado alto, esto puede hacer que sintamos ansiedad y que no entendamos porqué nos ocurre. Con nuestras técnicas aprendemos a regular ese sensor bajándolo a límites razonables, haciendo que la ansiedad desaparezca.

Más información en la sección Información General.

DEJAR DE FUMAR

Cuando se empieza a fumar por primera vez, lo habitual, es que no se sienta nada agradable, sino al muy al contrario es una experiencia desagradable. A corto plazo, el tabaco por medio de la nicotina, afecta a nuestro cerebro modificando los niveles de dopamina y noradrenalina, lo que produce una adicción física. Con el tiempo, fumar, se convierte en un hábito más allá de los síntomas físicos, del que es difícil desprenderse sin las herramientas adecuadas. Al dejar de fumar, el cerebro, pierde los niveles de dopamina y la noradrenalina, y hacen que se sienta ansiedad e irritabilidad.

 

De todos es sabido que un paquete de cigarrillos, además del tabaco, contiene más de 200 sustancias añadidas tóxicas, alquitrán, cadmio, butano, amoniaco, nicotina, metanol cianuro… algunas de ellas dañan los alveolos y anestesian las heridas que se puedan producir en la tráquea para poder seguir fumando. Acorta la vida, y en realidad no aporta ningún beneficio al fumador. Las tabacaleras por intereses comerciales, se han encargado de des-sensibilizar a los fumadores de éste hecho.

 

Estos son algunos de los beneficios de la Hipnosis para dejar de fumar:

  • Encontrar la verdadera motivación para desengancharse del hábito del tabaco.
  • La rapidez, dos sesiones cada sesión de dos horas y además le garantizamos un seguimiento de cada caso individualizado.
  • La eficacia, hasta un 75% de éxito contando con la decisión de la persona de abandonar el tabaco.
  • Sin recaídas. Gracias a la hipnosis trabajamos específicamente el hecho de que no se vuelva a fumar pasado un tiempo.
  • Sin engordar. Es el propio paciente el que elige, de forma consciente e inconsciente, dejar de fumar, sin sentirse obligado lo que reduce y elimina los niveles de ansiedad y no cambia sus hábitos alimenticios.
  • Se produce una sensación de éxito y orgullo personal

 

La hipnosis es un sistema de probada eficacia en cientos de miles de personas en todo el mundo.

 

Las sesiones son impartidas por Ana Isabel Fernández Álvarez Licenciada en Psicóloga Psicoterapeuta FEAP, formada en el prestigioso Instituto Erickson de Madrid. Cuenta usted con profesionalidad y seriedad.

 

TRASTORNOS

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Un diagnóstico correcto de tu problema y la aplicación de técnicas de HIPNOSIS, MINDFULLNESS y HEMY SINC te ayudarán a superarlo.

 

Las personas afectadas de un Trastorno Obsesivo Compulsivo denominado también TOC tienen pensamientos recurrentes y desagradables, obsesiones y se sienten obligadas a llevar a cabo ciertos actos o rituales una y otra vez denominados compulsiones. A pesar de que, en general, reconocen conscientemente que las obsesiones y compulsiones no tienen sentido o son excesivas, los síntomas de TOC a menudo son difíciles de controlar sin un tratamiento apropiado

 

TRASTORNO DE LA ALIMENTACION

Entre los problemas más frecuentes se encuentran:

  • Anorexia
  • Bulimia
  • Comedores Compulsivos
  • Obesidad
  • Sobrepeso

 

Abordamos tu problema con seriedad y profesionalidad, aplicando todas las técnicas que están a nuestro alcance, ofreciéndote la mejor atención, para que consigas tus objetivos, mejores tu salud física y la confianza en tu persona. Si estás intentando perder peso infórmate de nuestro programa “STOP DIETAS”, y nuestro CD de Audio “ADELGAZAR SIN DIETAS”.

 

TRASTORNOS PSICOSOMATICOS

La palabra psicosomático viene de la palabra “Psico” que quiere decir Mente y de la palabra “Soma” que quiere decir cuerpo.

 

Los trastornos psicosomáticos es la forma en la que a través del cuerpo proyectamos nuestras emociones. El asma, las alergias, intolerancias alimenticias, colon irritable, colitis ulcerosa, psoriasis, dermatitis atópica, migrañas, fatiga crónica, fibromialgia entre otras tienen  un componente psicológico y emocional muy importante que si se trata puede hacer que remitan los síntomas o mejoren considerablemente. Los tratamientos con psicoterapia Ericksoniana dan buenos resultados en pocas sesiones.

 

PROBLEMAS SEXUALES

ANORGASMIA, PEREZA SEXUAL, EYACULACION PRECOZ

El funcionamiento sexual, surge de una compleja interacción de la anatomía, la fisiología, la psicología y el medio social. La angustia ante el funcionamiento sexual puede surgir de uno o más de estosfactores. Es importante evaluar previamente la disfunción sexual y la reacción emocional de la persona ante la misma.

 

Con la técnica de la Hipnosis podemos acceder a los patrones inconsciente y podemos sustituir actitudes y evaluaciones negativas por otras alternativas que permitan una adaptación sexual más satisfactoria.

 

Problemas más frecuentes:

  • Deseo Sexual
  • Aversión al Sexo
  • Eyaculación Precoz
  • Trastorno orgásmico
  • Vaginismo
  • Dispareunia

 

PROBLEMAS DEL SUEÑO

Abordamos tu problema de forma individualizada. Un diagnóstico adecuado, la aplicación de una correcta higiene del sueño, la aplicación de técnicas de hipnosis y el aprendizaje de la autohipnosis son algunas de las técnicas que te ayudarán a resolver tu problema y mejorar la calidad de tu descanso.

 

Para las personas que no pueden acudir a la consulta puedes conseguir el Cd  “SUEÑO REPARADOR”.

 

 

ESTRÉS

Estrés es cuando lo que se le exige a una persona o lo que una persona se exige a si misma rebasa la capacidad que uno tiene de respuesta para actuar. Esto afecta a nivel físico, emocional y mental. Cada vez acude más gente exponiendo sus problemas de estrés de forma implícita o explícita a los centros de salud, porque, cada vez tenemos más niveles de auto-exigencia.

 

Podemos superar y manejar el estrés con algunas técnicas como:

  • Técnicas de relajación y respiración
  • Técnicas de Autohipnosis y PNL
  • Resolución de Problemas
  • Manejo de los límites
  • Gestión del tiempo

 

Es importante detectar el estrés en sus primeras fases y sus primeros síntomas para evitar que se pueda desarrollar una enfermedad más grave, tanto a nivel emocional, mental o físico. 

DEPRESIÓN

Podemos definir la depresión como un conjunto de síntomas: tristeza, pérdida de esperanza, pasividad, falta de motivación, perdida de interés por las cosas, proyectar un futuro gris y negativo de uno mismo y el entorno que le rodea sin imposibilidad de cambios…

 

La depresión también va acompañada de unos síntomas físicos como pueden ser cansancio, problemas de sueño, lentitud de movimientos, inapetencia sexual.

 

La característica más importante de estos síntomas que todos sentimos en algún momento, es que en lugar de prolongarse unos días, se prolongan durante semanas incluso meses o años. Es importante tratar la depresión e informarse de los síntomas, ya que pueden degenerar en problemas de alcoholismo, drogas, incluso desembocar en tendencias suicidas.

 

¿Cómo podemos superar la depresión?

  • Para superar la depresión, utilizaremos diferentes técnicas, principalmente la Hipnosis o el Mindfulness y las técnicas de reestructuración cognitiva. Las principales ventajas de estos tratamientos para la depresión son:
  • No tiene efectos colaterales y evita los efectos secundarios de la medicación.
  • Sin recaídas.
  • La hipnosis ayuda a que el paciente adquiera un papel activo en el proceso. – Con hipnosis el paciente tendrá la experiencia real de que las percepciones de su propia vida son positivas y con posibilidad de esperanza y cambio.

FOBIAS

Cuando el miedo paraliza nuestra vida y la condiciona, se trasforma en lo que denominamos fobias.

Las más comunes son:

  • Agorafobia, Claustrofobia
  • Fobia a volar
  • Amaxofobia o Fobia a conducir.
  • Fobia Social – Fobia Atávica (insectos)

 

La fobia puede desarrollarse por una experiencia negativa o traumática o bien como un mecanismo de defensa donde la mente proyecta mediante la fobia algún otro conflicto emocional no resuelto.

 

El miedo es la emoción más primaria. En el pasado el ser humano tenía que enfrentarse situaciones donde peligraba nuestra integridad física. Hoy en día ya no es así pero nos enfrentamos a situaciones que nos exigen adaptaciones continuas, cambios, aprendizajes, situaciones de incertidumbre, relaciones difíciles, por lo que en un momento determinado nuestro cerebro en continua alerta puede ver un miedo donde no lo hay, desarrollando una fobia.

 

La Hipnosis y la PNL son las técnicas más eficaces para disolver las fobias, ya que toda experiencia en hipnosis está procesada en nuestra mente como real, por lo que podemos enfrentarnos a nuestros miedos sin necesidad de una exposición directa, aumentando la efectividad, la rapidez  de la terapia.

FERTILIDAD

La HIPNOSIS es una técnica que puede duplicar la posibilidad de éxito en el tratamiento de la fertilización asistida (FIV), de acuerdo a lo que diferentes investigadores ha publicado.

 

Un equipo de la universidad de Soroka, Israel, encontró; que el 28% de las mujeres de un grupo en el que utilizaron hipnosis como preparación terapéutica complementaria antes de la fertilización asistida, llegaron a estar embarazadas, comparado con el 14% de las que utilizaron la fertilización asistida sin esta preparación. El estudio de 185 mujeres fue presentado en la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Berlín.

PREPARACION PARTO-HIPNOPARTO

Con hipnosis se consigue un nacimiento más Fácil, Seguro y Cómodo. En pocas sesiones una cada trimestre o bien al final del embarazo: Jessica Alba, Kate Middleton, Tiffany Thiessen son algunas de las celebridades que han usado estas técnicas y que además las recomiendan¡¡¡

 

Ramón y Cajal (1852-1934) Premio Nobel de medicina, ha sido uno de los grandes sabios cada vez que nos detenemos en su obra podemos descubrir en ella sorprendentes revelaciones como es la innovadora práctica de la hipnosis para calmar los dolores del parto.

 

Tal práctica y sus resultados está documentada por él mismo en un artículo publicado el 11 de agosto de 1889 en la Gaceta Médica Catalana. En ese artículo relata cómo su esposa Silveria fue sometida por él a hipnosis y de esta forma nacieron sus dos últimos hijos Pilar y Luis.

CONTROL DEL DOLOR

Numerosos estudios avalan el uso de la Hipnosis en el control del dolor Esta técnica puede ayudar a mitigar el dolor crónico o intensos dolores agudos, aliviando el sufrimiento y a mejorar la calidad de vida de los personas. El aprendizaje de la auto-hipnosis es una herramienta muy útil para aquellas personas que sufren dolores con una cierta regularidad. Practicarla con regularidad sin obsesiones ni falsas creencias, será una ayuda inestimable para modificar la convivencia con el dolor de nuestro cuerpo y aprender a controlarlo.

 

En la Universidad de Gales, en Swansea, la Dra. Christina Liossi afirma que los pacientes que padecen cáncer pueden aliviar la depresión, náuseas, vómitos y el dolor que tienen como consecuencia esta enfermedad, mediante la utilización de la hipnosis como herramienta.

 

En los casos de niños que padecen cáncer, sintieron menor dolor en aquellos que utilizaron la Hipnoterapia y recibieron un anestésico local; de otros niños que no recibieron hipnosis. Mientras tanto en el Scott and White Hospital en Texas y la Universidad de Pittsburg, los investigadores recurrieron a la hipnosis para tratar a pacientes con cáncer terminal y fibromialgia – dolores severos en los tejidos fibrosos y musculares, obteniendo una considerable reducción del dolor. El alivio fue del 6,5 en una escala del 1 al 10.

Consulta Gratuita