terapia emdr

TERAPIA EMDR

 

 

Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares

 

EMDR es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales.

Resultados rápidos en pocas sesiones.

El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reprocesamiento de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

EMDR es un tratamiento complejo que exige que se tome la historia del paciente, una evaluación apropiada, el desarrollo de una relación terapeuta-cliente empática y la preparación para el EMDR

En situaciones normales nuestro cerebro "revisa" las experiencias del día, las procesa y las archiva en su enorme banco de datos.

Sin embargo, cuando tenemos alguna experiencia traumática parece que el cerebro no logra procesar el evento, y el incidente se queda en nuestro cerebro como un tipo de "nudo neurológico" que es lo que se denomina trauma.

Algunas de las pesadillas podrían ser de alguna forma intentos fracasados del cerebro al intentar procesar los recuerdos traumáticos.

Cuando pedimos al cliente que recuerde algún evento, situación, sensación traumática, y le ayudamos a mover los ojos de determinada manera, parece que el cerebro recibe la ayuda que necesita para poder procesar el hecho y archivarlo.

Lo que conseguimos es perder la carga negativa asociada al hecho traumatico, y muchas veces se recupera los recuerdos positivos vinculados a ello que antes no se podía percibir .

Muchas personas tienen la sensación que el recuerdo ahora ya es parte del pasado y ya no duele. Dentro de nuestro cerebro tenemos la habilidad y la capacidad de resetearlo, ya que el cerebro tiene neuroplasticidad y es capaz de cambiar las veces que sea necesario.

Desde los ataques de pánico, fobias, obsesiones, traumas de la infancia, perdidas de seres queridos, cualquier evento traumático en nuestras vidas puede ser abordado con EMDR.

En el Centro de Psicoterapia e Hipnosis combinamos esta técnica con la Hipnosis Ericksoniana lo que nos permite acortar el número de sesiones y evitar el sufrimiento innecesario a nuestros clientes.

 

consulta informativa gratuita

 

 

 

OTRAS TÉCNICAS:

HIPNOSIS ERICKSONIANA

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PNL

TÉCNICA DE INTEGRACIÓN CEREBRAL (TIC)

TERAPIA EMDR

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (EFT)

COACHING NUTRICIONAL

HEMI SYNC

TÉCNICAS MEDITACIÓN MINDFULNESS

 

 

DESCUBRE LA AUTOHIPNOSIS:

Selección y creación exclusiva de cds de autohipnosis listos para descargar.

¡Descubre cómo pueden ayudarte!

CDS DE AUTOHIPNOSIS

Consulta Gratuita