hipnosis ataques de panico

MIEDO AL MIEDO

HIPNOSIS ATAQUES DE PÁNICO

 

En nuestros centros ofrecemos tratamientos específicos de Hipnosis para Ataques de Pánico, combinado con las tecnicas de EMDR y Tecnica de Integración Cerebral que le ayudarán a resolver su problema en pocas sesiones

 

Los Ataques de Pánico son una reacción de alerta de nuestro cerebro ante una situación de peligro que desencadenan una explosión de síntomas psicológicos y físicos intensos, que a veces pasan por alguna situación concreta, o sin razón aparente; suelen durar entre 5 a 20 minutos. A menudo puede sentirse miedo y una abrumadora sensación de irrealidad, como si fuera a “morirse”.

 

Síntomas de un Ataque de Pánico:
- El corazón se acelera y se vive como palpitaciones, en muchas ocasiones se confunde con un problema de corazón o el miedo a padecer un infarto.
- Los vasos capilares de cierran por lo que no volvemos pálidos, pueden adormecerse las extremidades, manos, pies.
- Los músculos se tensan y aparecen espasmos o temblores.
- La digestión se altera, pueden darnos nauseas, diarrea o retortijones .
- Podemos tener sensación de despersonalización, como si estuviésemos desconectados del cuerpo o no fuésemos nosotros mismos.
- Dificultad de concentración, incluso desorientación espacio tiempo.
- Sensación de ahogo, al hiperventilar el cuerpo se "llena de oxigeno" y ante el exceso el cuerpo no quiere coger más por lo que hay una "falsa"sensación de ahogo.

El problema de los ataques de pánico es cuando la persona tiene miedo a que vuelvan a suceder, a perder el control en situaciones parecidas desarrollando “Miedo al Miedo”, pese a la angustia que provoca es totalmente inofensiva.

Si esto sucede es importante tratarlo no sólo con medicación ya que lejos de desaparecer van limitando a la persona en su día a día, sino con un abordaje psico-terapeútico y las técnicas adecuadas para que nuestro cerebro pueda re-aprender a enfrentarse a esas situaciones, que a lo largo de nuestra vida hemos afrontado con normalidad tales como subir a un avión, a un ascensor, salir a la calle, entrar en un centro comercial, hablar en publico...

Cuando los ataques de pánico se mantiene en el tiempo pueden generar lo que denominamos fobias. el cerebro registra que donde ha tenido lugar el ataque de ansiedad o ataque de pánico, es un lugar peligroso.

Frecuentemente las terapias psicológicas se centraban en exponerse porgresivamente a la situación ansiógena, lo que se denomina como técnica de desensibilización sistemática lo que no funciona en todas las situaciones ya que si nos exponemos a la situación con ansiedad, esto frecuentemente aumenta el problema en vez de disminuirlo.

Con la técnica de la Hipnosis, en trance podemos conseguir lo misma exposición sin que el "paciente sufra", esta experiencia queda grabado en nuestra mente "como si" realmente hubiera ocurrido, lo que permite que con un adecuado entrenamiento, la persona se exponga de una forma natural y sin ansiedad.

Además con la hipnosis conseguimos desactivar todas esas causas, que estén manteniendo el síntoma sin que seamos conscientes de ello.

Combinada con la TÉCNICA DE INTEGRACIÓN CEREBRAL se desactivan a nivel de los hemisferios cerebrales, las huellas neuronales, desactivando la amígdala, cesan las expectativas negativas y la ansiedad anticipatoria.

Para saber más sobre esta técnica: www.psicoterapiaehipnosis.com/tecnica-de-integracion-cerebral
Para saber más sobre la hipnosis: www.psicoterapiaehipnosis.com/informacion-tecnica

Si este es TU PROBLEMA no dudes en consultarnos

 

 

consulta informativa gratuita

 

 

 

OTROS TRATAMIENTOS:

DEJAR DE FUMAR

ADELGAZAR

PREPARACIÓN AL PARTO

PSICOLOGIA PARA TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD

PROBLEMAS CON EL SUEÑO

CONTROL DEL DOLOR

DEPRESIÓN

ESTRÉS

ANSIEDAD

 

 

DESCUBRE LA AUTOHIPNOSIS:

Selección y creación exclusiva de cds de autohipnosis listos para descargar.

¡Descubre cómo pueden ayudarte!

CDS DE AUTOHIPNOSIS

Consulta Gratuita