terapia integracion cerebral

PSICOTERAPIA AVANZADA

TECNICA DE INTEGRACIÓN CEREBRAL (TIC)

 

 

Basada en el EMDR y en combinación con el EFT ésta técnica resulta aún más rápida y efectiva en la resolución de los traumas, ataques de pánico, ansiedad, depresión, duelos. Se trabaja a nivel del “Campo del Pensamiento” y en la manera que el cerebro codifica la información, con un abordaje Neurofisiológico, cognitivo y eléctrico (sistema de meridianos).

 

La Técnica de Integración Cerebral, Técnica de las Gafas Hemisféricas, Técnicas de un Ojo por Vez, son más flexibles que el EMDR.

El "Campo de Pensamiento" es un campo sutil, donde se encuentran las emociones y los pensamientos (es un campo electromagnético alterado en su polaridad por el trauma). Posee un bajo nivel de inercia, lo que explica la velocidad de los resultados y los cambios que se producen. Los resultados de estas técnicas son objetivables por medio de un mapeo cerebral.

Fue creada en 2008 por el Dr Daniel Asis y los Dres. Solvey, consiste en el uso de gafas y la estimulación que estas producen a nivel del SNC (Sistema Nervioso Central), modificando emociones, cogniciones y hasta síntomas físicos.

Reciente investigaciones (E. Goldberg 200), demostraron que toda información nueva, no familiar, se procesa inicialmente en el hemisferio derecho, pero una vez que resulta familiar se procesa en el hemisferio izquierdo, el que toma las decisiones con más frecuencia.

A través de TIC podemos poner en marcha el sistema y obtener los recursos que la otra parte del cerebro, hemisferio izquierdo tiene, y que están bloqueados debido al shock o el trauma, para modificar dicha situación. Se van Integrando las experiencias de ambas partes del cerebro hasta llegar a una solución adaptativa y realista.

No se destruye ninguna información, conocimiento ni experiencia, tan solo ponemos nuestro campo de experiencia de forma que nos permite tener acceso a nuevos recursos.

En el TIC tiene como "MECANISMO DE ACCIÓN" lo siguiente: se mantiene la información almacenada en el HIPOCAMPO y se atenúa o apaga la información de la AMÍGDALA, cesando las expectativas negativas y la ansiedad anticipatoria.

Creamos un recuerdo futuro que consolidamos positivamente, instalándolo con movimientos oculares y/o tapping. Sumamos recursos a nuestra mente.

En nuestro Centro utilizamos el TIC como un complemento a la resolución de diferentes problemas tales como:

- TRAUMAS:
Los traumas pueden ser por numerosas causas:

- Desastres naturales.
- Pérdidas Físicas.
- Acciones violentas: desde injurias, muertes, ataques físicos, ataques sexuales
- Perdidas: de un ser querido, de un vínculo afectivo.
- Amenaza de una pérdida: infidelidad, enfermedad terminal, desaparición de un miembro de la familia,
pérdida de ser despedido, ser rebajado, bancarrota, humillación pública...
- Testigos de una tragedia

- ATAQUES DE ANSIEDAD
- FOBIAS
- TRASTORNO OBSESIVO
- ANSIEDAD
- DEPRESIÓN

No dudes en consultarnos ante cualquier duda sobre cualquiera de nuestros tratamientos.

 

consulta informativa gratuita

 

 

 

OTRAS TÉCNICAS:

HIPNOSIS ERICKSONIANA

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PNL

TÉCNICA DE INTEGRACIÓN CEREBRAL (TIC)

TERAPIA EMDR

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (EFT)

COACHING NUTRICIONAL

HEMI SYNC

TÉCNICAS MEDITACIÓN MINDFULNESS

 

 

DESCUBRE LA AUTOHIPNOSIS:

Selección y creación exclusiva de cds de autohipnosis listos para descargar.

¡Descubre cómo pueden ayudarte!

CDS DE AUTOHIPNOSIS

Consulta Gratuita