hipnoni

 

 

TRATAMIENTOS PROBLEMAS DE AUTOESTIMA

 

 

¿Por qué es importante desarrollar una adecuada autoestima?

¿Que aspectos son importantes en la psico-educación de mi hijo?

¿Cómo puedo protegerle si ha sufrido acoso en el colegio o Bullying?

 

 

La mayoría de los trastornos de los adultos y de las consultas al psicólogo tienen como base un problema de autoestima. Los años más importantes para desarrollar una fuerte autoestima son la infancia y la adolescencia, sobre todo hasta los 5 años, toda carencia en estas etapas se arrastra en los años posteriores impidiendo que desarrollemos todas nuestras capacidades y talentos.

 

Además en nuestra sociedad crecen día a día el acoso y el bullying, ya sea directamente o en las redes sociales, hechos que hace años parecían de ciencia ficción, ocurren desgraciadamente en nuestro entorno. La autoestima no solo tiene que ver en como yo me veo a mi mismo, mis capacidades, mi potencial, mis talentos, tanto físico, mental y social, sino también con las expectativas que tenemos del mundo y las expectativas que los demás tiene de mi mismo.

 

A veces debido el problema es que el exceso de protección en nuestros hijos hace que ante cualquier fracaso se hundan, desarrollando una baja tolerancia a la frustración y al fracaso que la adolescencia les lleva a estados de depresión, ansiedad e indefensión aprendida.

 

Cuando detectamos un problema de autoestima es importante acudir a un especialista.

 

Las técnicas como el EMDR, la terapia estratégica, PNL, Autohipnosis pueden ser de gran ayuda.

 

consulta informativa gratuita

 

Consulta Gratuita