control del dolor

HIPNOSIS PARA CONTROL DEL DOLOR

CONTROL DEL DOLOR y TRASTORNOS PSICOSOMÁTICA

La hipnosis es una técnica que puede ser de gran ayuda en el control del dolor y en los trastornos psicosomáticos

“La analgesia hipnótica es uno de los fenómenos más espectaculares. Observar como un paciente con una cara tranquila, está siendo sometido a un proceso médico doloroso, sin la ayuda de ningún anestésico a excepción de la palabra, es una experiencia sorprendente, y tal vez, increíble”

Joseph Barber en el libro “Tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión” 1996.

La hipnosis es una condición o estado alterado de la conciencia que se caracteriza por un aumento de la receptividad de la sugestión, la capacidad de modificar la percepción y la memoria y el potencial para el control sistemático de una serie de funciones fisiológicas normalmente involuntarias.

Todas estas condiciones son fundamentales para el control del dolor.

La hipnosis consigue aliviar, reducir y a veces eliminar el dolor completamente.

A veces el dolor asociado a determinadas enfermedades no es susceptible de mejora o de cura mediante el tratamiento médico o cognitivo-conductual. Ciertos síndromes como la migraña, la neuralgia de trigémino, la osteoartritis, fibromialgia, fatiga crónica, pacientes con un dolor recurrente, consecuencia de una lesión o de una enfermedad, necesitan una intervención que:

1. Elimine el dolor o lo reduzca de forma significativa.
2. Lo haga sin producir efectos psicológicos secundarios adversos.
3. Potencie los otros tratamientos que está recibiendo.
4. Les permita a los propios pacientes utilizar por ellos mismos el tratamiento, de forma que adquieran una mayor independencia y confianza.

Es necesario hacer una evaluación clínica exhaustiva del dolor de la persona.

Tipos de dolor:

Dolor agudo; tales como apendicitis, fractura de huesos, punción lumbar.

Dolor recurrente; tales como la artritis, migraña, cáncer, cefaleas, el dolor fantasma, síndrome de intestino irritable, dolores faciales.

Dolor benigno crónico; incluyen dolor en la zona baja de la espalda.

Dolor psicógeno; es un dolor no orgánico, que surge como consecuencia de un dolor de un padecimiento de origen psíquico, bien por ansiedad o por dolores emocionales.

Toda experiencia del dolor tiene dos componenetes:
Sensorial: Información sobre la localización y calidad sensorial, hormigueo, abrasador, punzante, frio, agudo, sordo, continuo, intermitente..
Afectivo: Preocupación que el dolor nos causa y el grado de sufrimiento que nos produce.

Otro de los beneficios de la hipnosis es su aplicación en los trastornos psicosomáticos, psico significa “mente” y soma significa “cuerpo”.

Hay numerosa sintomatología, colon irritable, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, las ulceras gastrointestinales, los problemas dermatológicos, loa psoriasis, los herpes..

Nuestro centro está especializado y cuenta con dilatada experiencia en tratamientos de hipnosis para el control del dolor y transtornos psicosomática. Nuestra Formación y Alta Especialización le asegurará un abordaje correcto y específico.

consulta informativa gratuita

OTROS TRATAMIENTOS:

DEJAR DE FUMAR

ADELGAZAR

PREPARACIÓN AL PARTO

PSICOLOGIA PARA TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD

PROBLEMAS CON EL SUEÑO

DEPRESIÓN

ATAQUES DE PÁNICO

ESTRÉS

ANSIEDAD

DESCUBRE LA AUTOHIPNOSIS:

Selección y creación exclusiva de cds de autohipnosis listos para descargar.

¡Descubre cómo pueden ayudarte!

CDS DE AUTOHIPNOSIS