hipnoni

 

 

DESARROLLO INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

¿Cómo podemos enseñar nuestros hijos a desarrollar la Inteligencia Emocional?

¿Por qué es tan difícil cambiar?

¿Qué es aprendido? ¿Qué es biológico?

 

 

Todos sabemos lo importante que es el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en la toma de decisiones, la resolución de problemas, las relaciones en nuestras vidas. Enseñar a los niños y adolescentes a manejar las emociones, identificarlas, controlar sus estados mentales, y aprender formas efectivas de manejar los conflictos es algo vital para su desarrollo como personas y para su salud física y psicológica.

 

En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una que piensa y otra mente que siente y esas dos formas interactúan para construir nuestra vida mental.

 

La mente racional comprende de una forma más consciente, mas despierta y pensativa, capaz de ponderar y reflexionar, la mente emocional es más impulsiva y poderosa. A veces estas dos mentes están en una estrecha colaboración, entrelazando sus conocimientos para guiarnos a través del mundo, pero cuando aparecen los conflictos y las pasiones el equilibrio se rompe y la mente emocional secuestra la mente racional, todo esto tiene mucho que ver en la forma en la cual se desarrolla desde niños nuestro cerebro y las experiencias que recibimos.

 

Las técnicas de terapia estratégica, PNL, Autohipnosis y pueden ser de gran ayuda.

 

consulta informativa gratuita

 

 

 

Consulta Gratuita