hipnosis preparacion al parto

PREPARACIÓN AL PARTO- HIPNOPARTO

HIPNOSIS PARA LA PREPARACIÓN AL PARTO

 

Con hipnosis se consigue un nacimiento más Fácil, Seguro y Cómodo. En pocas sesiones una cada trimestre o bien al final del embarazo: Jessica Alba, Kate Middleton, Tiffany Thiessen son algunas de las celebridades que han usado estas técnicas y que además las recomiendan.

Si estás embarazada o pretendes estarlo, esta información te interesa. La Hipnosis puede ayudarte a que este proceso sea natural y que lo puedas disfrutar.

Ramón y Cajal (1852-1934) Premio Nobel de medicina, ha sido uno de los grandes sabios cada vez que nos detenemos en su obra podemos descubrir en ella sorprendentes revelaciones como es la innovadora práctica de la hipnosis para calmar los dolores del parto.

Tal práctica y sus resultados está documentada por él mismo en un artículo publicado el 11 de agosto de 1889 en la Gaceta Médica Catalana . En ese artículo relata como su esposa Silveria fue sometida por él a hipnosis y de esta forma nacieron sus dos últimos hijos Pilar y Luis.

El Dr. Dick-Read se adelantó por más de medio siglo a su tiempo, supo por observación que cuando las mujeres en proceso de parto no sentían temor, sus músculos se relajaban junto con los del cérvix y algo maravilloso ocurría y que permitía un parto más fácil.

En los años setenta se descubre que el cuerpo es capaz de generar analgésicos naturales, las endorfinas, son capaces de suprimir la actividad sináptica causante de la sensación del dolor, produciendo una sensación de tranquilidad y amnesia.

A través del aprendizaje de la relajación, la auto-hipnosis y la imaginación guiada podrás crear una conexión con el inconsciente para acceder a las endorfinas antes que las catecolaminas puedan causar dolor.

El embarazo trae consigo muchas emociones, ansiedades, dudas, preguntas, decisiones y tareas que nunca antes se han tenido que considerar, algunas tiene que ver con el propio parto pero otras muchas tiene que ver con los cambios que implican tener un hijo.

Es importante que las mujeres identifiquen esos sentimientos, experiencias y memorias que tenemos tanto de forma consciente como de forma inconsciente:

- Las historias que hemos escuchado de nuestro nacimiento

- Las historias que nos han contado acerca de los partos dolorosos, prolongados, intervenidos.

- La experiencia de partos anteriores.

- Los sentimientos acerca de si serás buena madre.

- La relación de pareja, el matrimonio, es una relación de seguridad, de amor, de apoyo mutuo.

- La confianza en el padre.

- La carrera profesional: serás capaz de reorganizarte y posponer las metas personales.

- La seguridad con tu medico.

- La seguridad económica.

- Las relaciones dolorosas anteriores.

“La fetología” es una nueva ciencia que estudia el efecto del medio ambiente sobre el feto en general. La creencia de que el bebe no sólo crece físicamente sino también se desarrolla a un nivel emocional y psíquico está siendo cada vez, más aceptada.

El doctor canadiense Thomas Verney observó que los niños expuestos a gritos ruidos fuertes y perturbadores, alteraban el ritmo cardiaco del bebe. De la misma los bebés dentro del vientre materno reaccionan a las caricias, la música, el frotamiento, la luz, el frio, el calor…

Los niños están tan conectados a su cuerpo que saben cuando tiene hambre y sed y comen únicamente lo necesario, están llenos de energía y a medida que van creciendo van creando sus propios patrones y las relaciones con la comida, de la misma forma que lo hicimos nosotros.

Si deseamos bebés más tranquilos y adaptables debemos de cuidar esta etapa y estar lo más emocionalmente equilibradas.

Nuestro entrenamiento consiste en una sesión cada trimestre, preparándote mental y emocionalmente para cada etapa.

Nuestro centro está especializado y cuenta con dilatada experiencia en hipnosis para la preparación al parto (hipnoparto). Nuestra Formación y Alta Especialización le asegurará un abordaje correcto y específico.

 

 

consulta informativa gratuita

 

 

 

OTROS TRATAMIENTOS:

DEJAR DE FUMAR

ADELGAZAR

PSICOLOGIA PARA TRATAMIENTOS DE INFERTILIDAD

PROBLEMAS CON EL SUEÑO

CONTROL DEL DOLOR

DEPRESIÓN

ATAQUES DE PÁNICO

ESTRÉS

ANSIEDAD

 

 

DESCUBRE LA AUTOHIPNOSIS:

Selección y creación exclusiva de cds de autohipnosis listos para descargar.

¡Descubre cómo pueden ayudarte!

CDS DE AUTOHIPNOSIS

Consulta Gratuita