Hipnosis Ericksoniana

Podemos definir muy brevemente la Hipnosis Ericksoniana, como un trance ligero en que el paciente, de la mano del terapeuta,  puede acceder a la potencia de sus propios recursos del inconsciente ”saltándose” las barreas o limitaciones del consciente.

La Hipnosis Ericksoniana está orientada a conseguir los objetivos y la mejoría del cliente.
Busca los recursos, la motivación y la positivación.

Facilita el cambio desde el inconsciente para que genere sus recursos creativos y dé solución a sus problemas.

Se obtienen resultados en muy pocas sesiones.

Hipnosis Ericksonana

Con la  Hipnosis Ericksoniana se produce un trance ligero agradable y muy efectivo.

Los excelentes resultados, que obtenemos con la Hipnosis Ericksoniana, no son sólo fruto de aplicar técnicas hipnóticas. La calidad de la escucha, la confianza en los recursos del paciente, el respeto por el proceso que esta viviendo y su admiración a la valentía que muestra en resolver su problema, forman parte del proceso de la terapia.

Esta actitud de acogida y de entrega al paciente son imprescindibles en la aplicación de la Hipnosis Ericksoniana, por ello hay que enmarcarla dentro de las Psicoterapias Humanistas.

 

 

Estos son algunos de los MITOS  de la Hipnosis Ericksoniana:

- Se pierde la conciencia (La realidad, es que el paciente se encuentra en un estado de “duerme-vela” consciente)
- Se habla sin control (En realidad, el paciente, puede elegir lo que quiere decir y lo que no, o no hablar en absoluto)
- Se está bajo el poder del hipnotizador (Si alguien no lo desea, no puede ser hipnotizado o puede salir del trance cuando lo desee, por lo que el papel del paciente es “activo” y consciente)
- La persona hipnotizada no puede “despertarse” (No tiene porque despertarse porque no está dormido, incluso en ocasiones, se agudizan los sentidos durante la inducción)
- El estado hipnótico es pasivo  (en ocasiones el terapeuta puede pedir un feed-back o respuesta del paciente, hablada o gestual)

En una sesión de Hipnosis Ericksoniana, se produce un trance ligero, agradable y muy beneficioso.

Milton H. Erickson, fué el “creador” de la Hipnosis Ericksoniana, en realidad los terapeutas que aprendieron de él le dieron su nombre, por su forma tal sutil e increíblemente efectiva de solucionar problemas con su forma de entender la Hipnosis.

Llámenos, por favor, si desea saber con más detalle, como se desarrolla una Sesión de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana. Tlf. 963 44 32 95 (Valencia.)    –    Tlf 913861767 (Madrid)

 

Notas:
Reconocimientos científicos de la Hipnosis

1 –  Las investigaciones con neuro imagen muestran que hay respuesta específica de la actividad cerebral durante el estado hipnótico.
2. En febrero de 2004 la Hipnosis fue aceptada como modalidad de psicoterapia en la EAP European Association for Psychotherapy y por la FEAP Federación Europea de Asociaciones de Psicoterapia
3. La prestigiosa clínica Mayo de Nueva York, publica una investigación sobre la la eficacia de la hipnosis como coadyudante en 19 tratamientos médicos. Lancet, Nature, Science.