Salud total

Posted by Anabel in Salud Mental

Salud Total: El Poder de nuestros Pensamientos y Emociones

Por naturaleza nuestro organismo está diseñado para tener salud y vitalidad durante toda la vida. Sin embargo, los hábitos poco saludables y los estilos de vida actuales nos impiden disfrutar de la vida al máximo.

En los últimos años ha aumentado el nivel de concienciación sobre el hecho de que nuestros pensamientos y emociones afectan profundamente a la salud.

Los hospitales han registrado innumerables casos que se conocen como “remisión espontanea”, poco después de que el paciente cambie su forma de pensar y de sentirse consigo mismo, o de que adopte una actitud más positiva ante la vida.

La conocida Louis Hay, autora del libro “Usted puede sanar su vida” ha puesto de relieve que al cambiar de forma de pensar y de sentirnos con nosotros mismo  puede ocasionar una profunda curación en nuestro cuerpo.

Indica que el resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo son las cuatro emociones que provocan los principales desarreglos en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

El cuerpo humano tiene programas específicos para mantener un equilibrio perfecto, pero no puede haber curación y bienestar si no hay felicidad. La falta de felicidad y satisfacción laboral encabeza la lista de problemas de corazón. El hígado y el intestino son los órganos que más sufren por las emociones, también el estómago por la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene.

La medicina psicosomática estudia la asociación de las emociones con  los diferentes órganos del cuerpo. Una emoción no resuelta puede llegar a que alguna zona de nuestro cuerpo.

Cada persona tendría su propia forma de somatizar las emociones: dolores de cabeza, contracturas musculares, afonía, problemas de la piel, enfermedades autoinmunes, fibromialgia y fatiga crónica, trastornos alimentarios y digestivos son algunas de estas formas.

Podemos tratar el problema físicamente pero aparecerá una y otra vez si la emoción o el problema de estrés, de relación, etc  que lo desencadena no se resuelve.

A veces no se trata de cambiar nuestra vida, nuestras relaciones, pero si podemos tener poder y control sobre la forma de enfocar y reaccionar ante esas situaciones. Una forma de hacerlo es con el poder de las palabras.

Nuestros genes controlan la energía de nuestro organismo y nuestra  salud, es lo que hoy en día estudia la Epigenética.

De todos es sabido que gran parte de nuestro cuerpo es agua, un 75%.

Masaru Emoto demostró que el agua pura de fuentes naturales como los manantiales, los arroyos y las cascadas forman una cristalización hexagonal. Los cristales de agua se ven afectados por los pensamientos, las palabras o los sentimientos, las palabras como AMOR Y GRATITUD, producen una vibración energética más positiva y una cristalización diferente a palabras como “te odio” o “te quiero matar”. El documental  “Que es lo que sabes” nos lo pone de relieve, como las palabras afectan a nuestro cuerpo.

La Salud está en Tus Manos. Comienza hoy mismo, no tienes nada que perder….

Utiliza el Poder de las Palabras para mejorar tu Salud.

Utiliza el Poder de las Palabras para Cambiar tu vida.

Gracias, y Amor las más potentes, tu cuerpo te lo agradecerá.

Gracias por tu tiempo y por compartir este artículo

Anabel Fernández Álvarez

Psicologa- Psicoterapeuta

2 Comentarios

  • Raquel
    14 julio, 2014 / 9:30 am

    Hola! Me gustaría saber el precio de sus consultas.
    Gracias

    reply
    • Anabel
      15 julio, 2014 / 5:15 am

      Hola R las sesiones son de 90 minutos el precio depende de cada tratamiento y si es presencial o on line,
      Puedes llamarnos al 963443295 o enviarnos un mail a info@psicoterapiaehipnosis.com y respondemos a tu pregunta.

      Gracias por tu interés
      Anabel

      reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *