Mentes en Forma. Cambia tu Mente. Cambia tu Vida

Posted by Anabel in Salud Mental

Mentes en Forma I.

¿Como librarte de las hormigas mentales?

Todos nos enfrentamos a retos y obstáculos en nuestras vidas en el camino hacia la realización, la felicidad y el éxito. No es lo que nos pasa en la vida lo que determina los resultados, sino más bien “como respondemos a lo que nos pasa”.
Tener un “Tirón Emocional“, cuando nos enfrentamos a un problema, igual que lo tendríamos en una pierna para acabar una carrera, provocará cambios y efectos decepcionantes.
El hecho de paramos a analizar estos problemas, de coger distancia hace que podamos ESCOGER una respuesta más adecuada. A veces la mente se nos llena de “Hormigas Mentales”, son todo esos pensamientos negativos, imágenes, sensaciones de miedo,creencias que nos limitan, nos deprimen….
Cuando nos estresamos y sentimos miedo nuestro cerebro manda a nuestro cuerpo liberar una cantidad considerable de adrenalina en nuestro Sistema Nervioso.
Esto apaga el pensamiento lógico de nuestro lóbulo frontal, cuando el miedo aumenta la inteligencia se desploma.
¿Puedes recordar alguna de las peores decisiones que hayas tomado en tu vida en momentos fuertemente emocionales?.

Aprender a mantener la Mente en Forma es aprender a “observar”, tus pensamientos y emociones.

La meditación, el Mindfullness y la Autohipnosis, nos ayudan a observar nuestros pensamientos sin identificarnos con ellos.
En las librerías, en Internet seguramente hayas visto numerosos libros que nos hablan del “poder del ahora”, de la “atención plena” y sin duda practicarlo de la forma que sea adecuada para ti, te hará mucho más feliz.
Cuando mantenemos la Mente en Forma, más nos damos cuenta de que puedes tener emociones pero no necesariamente eres parte de esas emociones.
Es una DISTINCIÓN PODEROSA que construye la Inteligencia Emocional.
La INTELIGENCIA EMOCIONAL nos permite sentir una emoción y escoger como queremos procesarla y responder a ella. La calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestra perspectiva, era lo que hacia el gran maestro Milton Erickson, a veces a sus pacientes les asignaba una tarea, subir lo alto de una montaña y pensar en el problema.
Un cambio de PERSPECTIVA te permitirá realizar un cambio dramático, en el sentido positivo de tu vida, un giro de 180º grados.

Vivimos bombardeados de mensajes negativos.

Si dejamos que nuestros mensajes nos dominen y afecten a nuestros pensamientos permitiremos que el mundo exterior nos controle. Acabamos teniendo ideas que nos son realmente nuestras, fruto de nuestra sociedad y nuestro ambiente.
Las PERSONAS CREATIVAS Y EXITOSAS han aprendido a dirigir, escoger y controlar sus pensamientos. Esto requiere disciplina y fuerza mental. Escogen pensamientos que apoyan sus visiones y sus sueños. Desechan los pensamientos basados en el miedo, negativos o improductivos.
La Calidad de tus Pensamientos determina la Calidad e tu Vida.
Te proponemos algunas pautas para mantener a raya a esas Hormigas Mentales y ser Feliz:

1. Practica la Meditación y la Autohipnosis: Alimenta tu mente, puedes utilizar nuestra edición “Aumenta Tu poder Personal” www.psicoterapiaehipnosis.com/multimedia, o ejercicios de meditación con la respiración: inhala, retén un segundo el aire y exhala por el doble de tiempo.
2. Ponte en Movimiento: Como decía Josep Pilates, nuestro cuerpo está diseñado para moverse, cada día que no te mueves pierdes felicidad.
3. Alimenta Tu Mente: Toma litro y medio de agua al día, come semillas, frutos secos, pescado azul, plátano, dátiles, pasas… y mantén tus niveles de glucosa en sangre, ya que a veces pasar mucho tiempo sin comer provoca irritabilidad y ansiedad.
4. Tomar el Sol: 10 minutos cada día, aumentara tu bienestar. La luz solar aumentará tu serotonina en sangre.
5. Reir: siempre que puedas busca gente, peliculas. Rie es la mejor de las medicinas para tu mente y tu cuerpo además de matar suavemente a tus “hormigas mentales”

Anabel Fernández Alvarez
Psicologa, Psicoterapeuta Valencia Madrid
www.psicoterapiaehipnosis.com

¿Te ha gustado? Compártelo!Share on Facebook274Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

4 Comentarios

  • Alessandro
    5 mayo, 2014 / 12:27 pm

    Excelente guía. Muy sencilla y clara para caminar en el camino de la felicidad.

    reply
  • fuensanta ruiz sepulveda r ru
    3 junio, 2014 / 5:29 am

    tengo ansiedas con crisis psicogenas o conversivas. Tengo doa hijas una de ellas diagnosticada de tdh y trastorno generalizado del desarrollo, hace unos cinco meses los nervios no me dejan comer y hr perdido 17kilos me cuesta mucho manejar las situacion y me gustaria saber que hacer para encontrarme mejor psicologicamente y poder estar mejor con mi hija

    reply
    • Anabel
      11 junio, 2014 / 5:31 pm

      Estimada Fuensanta:

      Todo lo que ayude a mejorar tu Mente te ayudará a tu equilibrio. La hipnosis mejora los procesos de atencion, concentracion, memoria y a regular los ritmos biologicos ademas una sesión a tu medida podría ayudarte con lo que nos pides

      reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *