Blog

Estás aquí:

Conexión Cuerpo Mente..o por que Aprender a Meditar¡

Posted by Anabel in Autohipnosis / Desarrollo Personal, Meditacion, Salud Mental

CONEXIÓN CUERPO MENTE CUERPO. ¿POR QUE DEBES APRENDER Y PRACTICAR LA MEDITACIÓN?…..

¿Te has preguntado alguna vez por que hay personas que tienen remisiones espontáneas de sus enfermedades y otras cuyos tratamientos no parecen tener ningún efecto?.
¿Has oído hablar alguna vez del maravilloso efecto placebo?
¿Sabías que por cada año que practicas la meditación, te alargas otro año de vida?

Para la medicina esto sigue siendo un gran misterio

Si quieres mejorar tu bienestar, prevenir enfermedades, si sufres de ansiedad, depresión, problemas psicosomáticos, cáncer, fibromialgia, fatiga crónica y eres incapaz de dejar la medicación de ansiolíticos y antidepresivos este artículo te interesa.

¿Por que es bueno para la salud la meditación, la relajacion y la autohipnosis?

Cuando sufrimos un estrés sostenido, ya sea por las circunstancias reales o por la incertidumbre del día a día, se producen cambios a nivel del sistema endocrino, inmunológico, sistema nervioso incluso en nuestros genes. Un estado de alerta constante produce una metilación en el núcleo de nuestras células, que como consecuencia hace que se cierre la cadena del ADN reduciendo nuestra resistencia al estrés y a determinadas enfermedades como el cáncer. La ciencia que estudia todos estos procesos se llama Epigenética

¿Sabías que es posible Reprogramar Nuestros Genes?

No es ciencia ficción, es Neurociencia. La práctica de técnicas de Mindfulness, relajación y Autohipnosis pueden aumentar la actividad de los genes que participan en diversos procesos beneficiosos para la salud, bastan solo unos pocos minutos al día para ver los resultados. En 8 semanas comenzaras a notarlo en tu cuerpo y en tu mente.

Se sabe que la práctica de estas disciplinas reporta grandes beneficios y cambio en el cerebro sobre todo en las áreas del lóbulo prefrontal. Mejora la atención, la concentración y la memoria. Diferentes estudios muestran que además de los beneficios en nuestro cerebro la actividad de los genes puede cambiar también.

Esto podría explicar los beneficios que la gente siente con la meditación, el yoga, la Autohipnosis incluso con la oración.

El Hospital General de Massachusetts en Boston dirigidos por el Dr.Herbert Benson analizaron los perfiles genéticos de 26 voluntarios que no practicaban meditación regularmente, les incluyeron una práctica diaria, ejercicios de respiración, repetición de mantras y control mental.

Después de 8 semanas de realizar esta práctica a diario, los genes beneficiosos se habían vuelto más activos y los dañinos habían bajado su actividad. Mejoraban las mitocondrias, la producción de insulina, el control de la glucosa en la sangre, se prevenía el agotamiento de los telómeros, que se ocupan principalmente de mantener estable el ADN y evitar el desgaste y el envejecimiento. Los genes kappaB que provocan inflamación crónica, presión arterial alta, inflamación intestinal y algunos tipos de cáncer se volvieron menos activos.

Con tan sólo de 15 a 20 minutos al día se producen estos beneficios.

La práctica de conexión MENTE CUERPO, se ha utilizado en todo el mundo durante miles de años para prevenir y tratar la enfermedad, la relajación disminuye el consumo de oxigeno, aumenta el oxido nítrico y reduce la angustia psicológica.

Sencillos ejercicios de respiración 0 nuestro CD “Aumenta tu Poder Personal” puede ser un buen comienzo para empezar a entrenarte, puedes escuchar un fragmento en www.psicoterapiaehipnosis.com/multimedia/

Si quieres saber más el 18 de junio de 2016 tendrá lugar la segunda edición en nuestro centro de Valencia, si quieres beneficiarte de “Neurociencia, Hipnosis, Meditacion y Mindfulness: Encuentra tu Equilibrio solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el 963443295 o en info@psicoterapiaehipnosis.com

Para saber más de EPIGENETICA los siguientes enlaces o en nuestra página web.

https://www.youtube.com/watch?v=UxDgerzMQ1U#t=13

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0002576

 

¿Te ha gustado? Compártelo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>