Supera tus Fobias con Realidad Virtual e Hipnosis

Posted by Anabel in Ansiedad, autoestima, Hipnosis

4-1200x628px_recursos-psicologos_piezas-05

SUPERA TUS FOBIAS CON REALIDAD VIRTUAL, HIPNOSIS ERICKSONIANA y EMDR

UN METODO EFICAZ Y EN POCAS SESIONES.

¿Sufres de algún miedo?  ¿Agorafobia?, ¿Claustrofobia, Amaxofobia, Miedo a Volar en Avión, Miedo a Hablar en Público, Fobia Social, Fobia Atávica, Miedo a quedarte solo en casa?

En pocas sesiones y de una forma eficaz es posible eliminar tus miedos, la tecnología se une a la psicoterapia y gracias a la TERV Terapia de Realidad Virtual serás capaz de darte cuenta que estás preparado para vencer tus miedos con exposiciones a tu medida.

En el Centro de Psicoterapia e Hipnosis trabajamos con la 1ª  plataforma mundial de Realidad Virtual dedicada al tratamiento de Trastornos de Ansiedad y Fobias. PSIOUS

Junto a la Hipnosis Ericksoniana se regula el resto de factores y beneficios inconscientes y cogniciones que hasta ahora mantenían tu fobia. Reeducamos tu cerebro.

Con el EMDR las memorias latentes que se habían grabado desde los ataques de ansiedad hasta el momento en el que generaste la fobia.

 ACERCA DE LAS FOBIAS

¿Hasta qué punto te limitan en tu vida? ¿Por qué tenemos miedos irracionales a cosas aparentemente normales?

Son muchas formas en las que nuestra mente expresa los miedos, el miedo es la emoción más primaria y es una respuesta de nuestra mente para protegernos cuando racional o irracionalmente cree que puede peligrar nuestra vida. Debido a los cambios a los que sometemos a nuestro cerebro a las continuas adaptaciones continuas, de las que a veces tan si quiera somos conscientes en un momento determinado nuestra mente puede hacer un mal aprendizaje y ver un peligro donde no lo hay.

Ejemplo 1: Imaginemos una situación en la que sufrimos presión laboral, miedo a perder el trabajo, no poder pagar la hipoteca y tenemos una reunión importante con nuestro jefe, durante todo ese tiempo estamos en una situación de estrés sin que seas igual consciente de ello. Un día subes a un ascensor o a un avión y sufres un ataque de pánico, una sensación desagradable pero no peligrosa en la que por un momento tu tensión arterial sube, sientes ahogo, falta de aire, piensas que vas a perder el control, sufrir un infarto, volverte loco o unas ganas tremendas de salir corriendo. A partir de ese momento tu cerebro registra ese evento como “zona peligrosa” y como un mini-trauma y comienzas a evitar todos esos lugares, subir, viajar en avión….

Ejemplo 2: Imagina una situación donde tienes una relación de pareja, acabas de ser madre o padre recientemente, eres una persona responsable y exigente contigo misma, a la que le cuesta decir que no y poner los límites, a menudo estás más atento de las necesidades de los demás cediendo en tu familia y en tu trabajo. Por la razón que sea un día vas en el coche y sufres una sensación de mareo, te asustas por miedo a perder el control y a partir de ese momento cada vez que coges el coche buscas caminos que te permitan parar, desviarte de la carretera por miedo a una accidente….poco a poco el miedo se va haciendo más y más grande y casi sin darte cuenta generas un miedo a conducir que limita tu vida y la de las personas que te rodean. Has generado Amaxofobia.

¿QUE LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO CREE ESTAR EN UNA SITUACION DE PELIGRO REAL O IMAGINARIA?

Hace miles de años, cuando la evolución comenzó a modificar a nuestra respuesta endocrina de estrés, el estrés estaba desencadenado por el peligro real, no por el trabajo, las finanzas, la economía global, ni ninguno de los elementos modernos que la generan hoy en día.

El estrés era una situación concreta que activaba los mecanismos de lucha o huida. Nuestra respuesta inmunológica y neuroendocrina sigue siendo la misma.

Si pensamos en una situación que requiere decidir entre huir o luchar (ataque, sobrevivir a una desastre natural, ahogamiento, etc.), nuestra respuesta inmunológica neuroendocrina se manifestara activando la medula suprarrenal, generará la producción de adrenalina y en combinación con el tronco cerebral la producción de noradrenalina, estos cambios hormonales facilitaran el aumento de la glucosa en sangre, presión arterial y tasa respiratoria y metabólica, segregando cortisol aumentara el volumen sanguíneo y la presión arterial, trasformación de las proteínas, grasas y glucosa y reducirá la función inmunológica.

En la evolución el peligro no es algo a largo plazo o escapas o mueres. Sin embargo en los tiempos modernos, y dado que a nuestro cerebro no le ha dado tiempo a evolucionar, el estrés y este estado de alerta constante debido a los constantes cambios a los que nos vemos sometidos cada día puede manifestarse a largo plazo, es por ello que si se mantiene ese estado a largo plazo que podíamos denominar “estrés crónico” pueden aparecer problemas de ansiedad, generar fobias, incluso hipertensión, ansiedad, enfermedades gastrointestinales, alteración de la capacidad de auto curación de la función inmunitaria, enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer…

¿QUE VENTAJAS TE OFRECE LA TERAPIA DE REALIDAD VIRTUAL?

En cualquier terapia para, tarde o temprano llega el momento de enfrentarnos a nuestros miedos. Mediante la Realidad Virtual el terapeuta puede exponer al paciente a sus situaciones u objetos temidos, situaciones que le activarán emocional y cognitivamente, enfrentándose en un ambiente seguro y exponiéndose progresivamente.

¿QUE VENTAJAS TE OFRECE COMBINARLO CON LA HIPNOSIS ERICKOSNIANA?

En un estado de trance, activamos los recursos de la mente inconsciente. Cuando imaginamos bajo estado de trance una situación se activa la corteza parietal, zona senorio-motora por lo que para nuestro cerebro es “como si” lo estuviéramos viviendo en ese momento. Además podemos activar recursos y trabajar aspectos emocionales y cognitivos que mantienen la fobia y sus síntomas que denominamos “beneficios secundarios”

¿QUE VENTAJAS TE OFRECE COMBINARLO CON EMDR?

EMDR es una técnica específica para el tratamiento de traumas. A través de los movimientos oculares y la estimulación bilateral operan sobre los recuerdos traumáticos para desbloquear esa información, modificarla e integrarla. Los movimientos oculares influyen en los procesos de memoria de orientación y de la fase REM. Las personas con fobias con frecuencia viven situaciones como los ataques de pánico que quedan grabados en el cerebro con una huella que se activa cada vez que el paciente piensa en enfrentarse a su miedo se activan las mismas respuestas fisiológicas por lo que decide evitarlo.

No esperes más y supera tus límites. La tecnología, la psicología y las técnicas mas efectivas a tu servicio.

“Si realmente quieres PUEDES”.

¿Te ha gustado? Compártelo!Share on Facebook9Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *