¿A Quien le Funciona la Hipnosis para Dejar de Fumar?

Posted by Anabel in Ansiedad, autoestima, Dejar de Fumar, Hipnosis


¿POR QUE FUNCIONA LA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR? ¿A QUIEN LE FUNCIONA?

Hay miles de personas en todo el mundo que han dejado de fumar de forma efectiva con Hipnosis. ¿Quieres saber por qué?. Nosotros te lo contamos.

A lo largo del año llaman a nuestra consulta decenas de personas interesadas en “Dejar de Fumar con Hipnosis”, algunas llaman después de haber probado todos los métodos, otras por el boca a boca, otras por curiosidad de después de haber acudido a un espectáculo de magia.

Aunque es una droga muy bien estudiada la adicción al tabaco tiene un componente muy psicológico e inconsciente.

Las personas comienzan a fumar por diversas razones, a menudo durante la adolescencia. El primer cigarro no suele saber bien, pero el negocio del tabaco se encarga de ir anestesiándonos del “sabor real del tabaco”, algo parecido a lo que nos ocurre con la cerveza, poco a poco vamos “haciéndonos con el sabor” y creándonos una falsa sensación de que nos gusta fumar. Sin darte cuenta el negocio del tabaco va haciéndote creer que sin un cigarro perderás los momentos de placer. Es el lavado de cerebro del Negocio del Tabaco

Después de esa anestesia empezamos asociar el cigarro a diferentes situaciones de la vida cotidiana y que yo llamo  “RITUALES”, y que nos hacen pensar que el cigarro es como “la pluma Magica de Dumbo” que nos ayudan reducir el estrés, la ansiedad, concentrarnos, darnos placer, quitarnos la timidez, darnos una pausa…todos estos patrones que dan grabados de forma poderosa en tu mente inconsciente.

El acto de fumar no tiene nada de malo si no fuera por las gran cantidad de sustancias tóxicas, porque en realidad  fumamos muy poco de tabaco (una cucharadita de café por cada paquete) y porque un 90% de los fumadores no es libre para fumar cuando quiera sino que obligatoriamente tiene que fumar.

Sin embargo los fumadores afirman muchas veces que un cigarro reduce el estrés, aunque fisiológicamente actúa como un estresor del organismo.

La relación entre el estrés y la adicción está bien documentada en la actualidad (Siegfried, Bourdeau, Davis, Luketich&Shriver, 2000). A pesar de la naturaleza adictiva del tabaquismo y el miedo a ganar algo de peso al abandonar el tabaco, existen muchos estudios que sugieren que la hipnosis constituye un método efectivo para lograr abandonar el hábito de fumar.

La Hipnosis para dejar de Fumar Funciona en las personas donde el quiero es mas fuerte que el debo o el “tengo que dejarlo”, todos de alguna forma puede tener miedo al mono físico a pasarlo mal pero tiene que querer dejar de fumar ya que de otro modo las sugestiones ofrecidas en la hipnosis, serán rechazadas por la mente inconsciente o no serán tan efectivas.

Dentro de Ti tiene que haber una parte a la que le sobre el tabaco…igual que cuando nos comenzamos a dar cuenta que nos sobra una relación en nuestra vida, ya sea una pareja, un amigo o un trabajo. Pues así son los cigarrillos, una relación más en Tu Vida….si estas dispuesto a separarte o divorciarte de ella entonces la Hipnosis puede ayudarte, ya que disminuirá la ansiedad y te permitirá ver el cigarro de otra manera, de la misma forma que cuando hacemos un duelo.

Con técnicas de Hipnosis Ericksoniana no importa la profundidad del trance o sin la persona es muy sugestionable, de hecho a veces puede ser vivido como una simple relajación pero nuestra mente inconsciente es capaz de absorber esos aprendizajes, igual que los niños cuando ven los dibujos, las películas de Disney o cuando le contamos un cuento.

En nuestro Centro ofrecemos terapias a medida, con una consulta informativa previa a su sesión de hipnosis para dejar de fumar de forma que podamos validar, la motivación , las características de la persona como fumador.

En el centro de Psicoterapia e Hipnosis utilizamos dos sesiones, la primera para que la persona pueda dar el paso sin ansiedad y la segunda para prevenir las recaídas.

Si quiere dejar el hábito de dejar de fumar es posible, por que nuestro cerebro es tremendamente poderoso y por suerte mucho más que la Industria del Tabaco esa que durante mucho tiempo le tuvo atado sin que apenas pudiera darse cuenta.

La libertad y el bienestar no tiene precio.

 

¿Te ha gustado? Compártelo!Share on Facebook100Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

1 comentario

  • Rosa
    17 septiembre, 2014 / 8:20 pm

    Necesitaría por salud dejar de fumar . Lo estoy intentando, pero la realidad es que me cuesta dejarlo totalmente aunque estoy. Me gustaría un consejo, una pauta o algo
    Vivo en Málaga.
    Las razones de dejarlo son por salud y son bastante serias
    Atentamente
    Rosa Sanchez

    reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *