hipnosis-ericksoniana

MUCHO MAS QUE UNA TERAPIA

HIPNOSIS ERICKSONIANA

 

 

Milton H. Erickson, fué el “creador” de la Hipnosis Ericksoniana, fueron los terapeutas que aprendieron de él que le dieron su nombre, por su forma tal sutil e increíblemente efectiva de solucionar problemas con su forma de entender la Hipnosis.

Una de las contribuciones más importantes fue la idea de que las personas tienen recursos dentro de si mismas, la habilidad de sanar su propio dolor y de resolver sus propios problemas.

Para Milton Erickson no era importante que la persona entendiera como se producían los cambios, lo importante es que los cambios ocurrieran.

 

El entrenamiento como psiquiatra de Milton Erickson le enseño que aunque el inconsciente de una persona puede estar lleno con demonios y deseos innatos en conflicto, también motiva a las personas.

Inspiro a la gente a luchar por su propia y personal plenitud de la integridad. Creía en lo positivo de cada individuo.

En el ESTADO de TRANCE según Erickson, es aquel en que más probabilidades hay que se produzca un aprendizaje y la apertura la cambio, no se refiere a un estado de "somnolencia", ni los pacientes son "sometidos" ni dirigidos por la voluntad del terapeuta, ni pierden el control de sus actos.

En realidad es un estado natural, que todos experimentamos. El estado de trance que todos experimentamos es la ensoñación, cuando meditamos, rezamos o cuando hacemos deporte.

En el estado de trance los pacientes suelen comprender de manera intuitiva el significado de los sueños, símbolos y otras manifestaciones inconscientes, nos aproximamos a lo que Erickson denomina "aprendizaje inconsciente"

El terapeuta capta la atención del paciente y la dirige a su interior, hacia una búsqueda interna, para generar una respuesta hipnótica.

Los cambios con PSICOTERAPIA ERICKSONIANA se perpetúan en el tiempo y esos cambios van generando otros cambios más profundos ya que se centran en el crecimiento y la "apertura" personales.

Según la filosofía de la terapia ericksoniana, cada persona y cada individuo es importante y puede mejorar y cada cual tiene su propias posibilidades de crecimiento

La Hipnosis Ericksoniana, se diferencia de la hipnosis clásica en que no importa la profundidad del trance para que sea efectiva.
Durante un trance el paciente, de la mano del terapeuta, puede acceder a sus propios recursos inconscientes y de solución de problemas ”saltándose” las barreas o limitaciones del consciente. .

 

La Hipnosis Ericksoniana está orientada a conseguir los objetivos y la mejoría del cliente. Busca los recursos, la motivación y la positivación.

Se obtienen resultados en muy pocas sesiones.

No pretende programar la conducta de la persona, sino facilitar el cambio desde el inconsciente para que genere sus recursos creativos y de solución de problemas

Durante el trance hipnótico emitimos unas sustancias que se llaman endocanabinoides, estas sustancias mejoran la plasticidad neuronal, las funciones cognitivas como atención, memoria y concentración.
Un entrenamiento de 5 a 15 minutos diarios mejora la salud física y emocional, reequilibran los ritmos biológicos, los niveles de sodio y potasio en el cerebro lo que nos hace mas resitentes y resilentes al estrés.

 

La Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana está enmarcada dentro de las Terapias Humanistas. La Hipnosis puede provocar trasformaciones profundas en la manera de pensar, sentir y actuar de las personas, integrar nuevas ideas, perspectivas y experiencias orientadas al crecimiento en sus vidas.

 

“Nadie conoce a fondo todas sus posibilidades” . Milton Erickson

"Si un pollo está tratando de salir del cascarón, tu no puedes ayudarlo mucho. si lo haces el pollo no desarrollará su propia fortaleza para atravesar la barrera que le separa de la posibilidad de tener una vida" Milton Erickson

 

 

Además en nuestro Centro usted tiene la posibilidad la tecnología de sonido de Hemy Sinc, frecuencias binaurales, que mejoran la atención focalizada y amplian el efecto de la terapia. Ver catalogo.

 

consulta informativa gratuita

 

 

 

OTRAS TÉCNICAS:

HIPNOSIS ERICKSONIANA

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PNL

TÉCNICA DE INTEGRACIÓN CEREBRAL (TIC)

TERAPIA EMDR

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (EFT)

COACHING NUTRICIONAL

HEMI SYNC

TÉCNICAS MEDITACIÓN MINDFULNESS

 

 

DESCUBRE LA AUTOHIPNOSIS:

Selección y creación exclusiva de cds de autohipnosis listos para descargar.

¡Descubre cómo pueden ayudarte!

CDS DE AUTOHIPNOSIS